inlingua España
  Lleida  

<< Volver a inlingua España

Seleccione su idioma:
esp eng fr dt cat
                 
 
Avda. Alcalde Rovira Roure, 9
25006 Lleida
 
Tél. . +34 973 24 07 16
Fax. . +34 973 24 07 62
 

Formación general

Formación subvencionada directamante para la empresa

¿Sabías que las empresas pueden recuperar los costes de formación de sus trabajadores realizando las deducciones en sus cotizaciones de la Seguridad Social ?

inlingua Lleida es punto de información para la gestión de Formación Subvencionada directamente a las Empresas.

FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN

La financiación de la formación corre a cargo de los presupuestos del servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, antiguo INEM), a través de los recursos que proceden de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la Seguridad Social. El Fondo Social Europeo (FSE) participa en la cofinanciación de las iniciativas de formación

ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN

Las propias empresas pueden organizar y gestionar la formación de sus trabajadores o bien contratarla con un Centro o Institución especializada. Así mismo también pueden agruparse con otras empresas para hacer un programa conjunto de formación liderado por una Entidad Organizadora.

FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

La FTE es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de formación de trabajadores ocupados. Esta entidad realiza la gestión, seguimiento y control de las diferentes iniciativas de formación.

BONIFICACIÓN POR FORMACIÓN

Las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores de tal forma que cuando realicen dicha formación pueden bonificarse esta cantidad en sus cotizaciones a la Seguridad Social. El porcentaje que pueden deducirse será mayor cuanto menor sea el tamaño de la empresa; de esta forma se facilita la formación de trabajadores de pequeñas empresas.

 

CONDICIONES PARA APLICAR LA BONIFICACIÓN

  • Informar a la representación de los trabajadores si se tiene.
  • Comunicar el inicio del curso a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
  • Realizar la formación y abonar su coste.
  • Comunicar la financiación de la formación.

REALIZACIÓN DE LA BONIFICACIÓN

Una vez realizada la formación, se puede proceder a realizar la bonificación en el boletín de cotización el mes siguiente al que finaliza la formación o cuando se desee dentro del año en curso.

¿QUÉ ES UNA ENTIDAD ORGANIZADORA?

Es una entidad especializada en los procesos formativos, normalmente un Centro de Formación especializado en formación de trabajadores en activo, cuya misión es asesorar a las empresas en el proceso de formación de sus trabajadores y acometer las tareas de planificación y organización de la formación, así como todas las comunicaciones con al Administración que conlleva dicho proceso con el fin de que las empresas puedan bonificarse de los gastos que ocasiona la formación de sus trabajadores sin que tengan que asumir las gestiones administrativas y documentales.

Esta entidad será la encargada de custodiar la documentación de los proyectos formativos facilitando la labor de seguimiento a la Administración.

OTRAS INICIATIVAS DE FORMACIÓN EXISTENTES

Además de las acciones de formación continua en las empresas existen los permisos individuales de formación y los contratos programa para la formación de trabajadores tanto del régimen general como el especial .

 

inlingua Lleida

Telf:973240716 – Fax 973240762

E-mail: lleida@inlingua.es

 
© 2009 inlingua España | Todos los derechos reservados